Aterrizaje de emergencia en carretera de EEUU, [VIDEO]

aterrizaje-de-emergencia

Piloto de avión vintage realiza un aterrizaje de emergencia en una carretera de EE.UU

El pasado viernes 05 de octubre se suscitó un accidente aéreo en la carretera 45 en Mississippi, en el que el piloto Boyd Williams logró realizar un aterrizaje de emergencia, informó la agencia ABC News.

La aeronave vintage quedó en la carretera después de que experimentara dificultades con el motor sin dejar víctimas que lamentar.

El avión había salido del campo de Meridian Aviation y se dirigía hacia Gulf Shores, Alabama, para un descanso de fin de semana, dijo el piloto Boyd Williams, quién logró aterrizar la aeronave en el lado norte de la carretera a las 3:15 p.m. hora local.

Boyd Williams acotó “Feliz de estar aquí. Feliz de estar bien”, “Gracias a Dios nadie resultó herido. Agradecido de que mis dos hijos vinieran aquí y compartamos otro día juntos”.

En un video filmado por el grupo local de noticias de Facebook Clarke County Hot Topics se logra apreciar a Williams abrazando a sus hijos.

“Todo lo que sabemos es que el piloto tenía problemas con el motor”, dijo el Sheriff del Condado de Clarke, Todd Kemp.

“Abandonó Key Field hace poco, los tanques de combustible estaban llenos, tuvo algún problema con el motor mientras estaba en el aire y aterrizó de emergencia en la carretera”.

“Estaba tratando de aterrizar en la carretera principal, pero creo que tuvo algunas dificultades y arrancó el tren de aterrizaje del avión. Tiene mucha suerte de que no hayamos tenido ningún otro incidente importante aquí. Me alegro de que no estuviera herido”.

La hija de Williams que trabaja para Meridian Aviation, escuchó la radio con noticias de que el avión había perdido su motor. 

“Los escuché en la radio … y supe que mi padre se fue; solo le dije adiós unos minutos antes”, señaló la hija de Williams, Hannah, a WTOK. “Estaba llorando, me sentía mal del estómago, pero estaba rezando, todos rezábamos para que él estuviera bien. Cuando llegué y descubrí que estaba bien, esa era la mejor sensación del mundo”. 

A consecuencia del accidente aéreo la carretera 45 se cerró por un momento, y luego se abrió un carril para que circularan los vehículos.

Las autoridades se llevaron la aeronave accidentada en un una grúa de plataforma. Por su parte la Administración Federal de Aviación FAA, mediante un comunicado aseguró que investigará el siniestro.

Foto: Sheriff del Condado de Clarke, Todd Kemp

¡Si quieres seguir recibiendo información interesante sobre aviones SUSCRIBETE! déjanos tus comentarios abajo y comparte en las redes sociales.

[mc4wp_form id=”422″]