Lo que dice extrabajadora de Global Air sobre el accidente aéreo en Cuba

Accidente aéreo en cuba

Habla extrabajadora de Globar Air sobre el accidente aéreo en Cuba

El 18 de mayo de 2018, ocurrió un accidente aéreo cuando un Boeing 737/200, de la aerolínea Damojh S.A (Global Air), se precipitó a tierra en Cuba.

El accidente dejó un saldo de 112 personas fallecidas, 9 de las cuales pertenecían a la tripulación.

La Agencia EFE informó que el avión pertenecía a la compañía Mexicana Global Air y fue alquilado por la aerolínea Cubana de Aviación.

La sobrecargo de Global Air, Myrna Diaz, trabajó por 3 años en la compañía aérea, y señalo que el accidente “era algo anunciado”.

A su vez informó que las condiciones en las que operaba la compañía eran “absolutamente inseguras”.

La extrabajadora expresó a la agencia EFE que “En el 80% de los viajes carecíamos de algo. Llegamos a volar sin radar y alguna vez no quiso bajar el tren de aterrizaje, te llegas a acostumbrar; nos volvimos amantes del peligro”.

También indicó que “no se cumplían las normas de seguridad” no contaban con la cantidad reglamentaria de salvavidas ni botellas de oxigeno y volaban con el mínimo combustible.

Ratificó que “Había que engañar a los pasajeros. Dije millones de veces que el aire acondicionado se acaba de descomponer. Pero la verdad es que nunca funcionó”.

Myrna señala que la aerolínea superó un examen técnico realizado por Aeronáutica Civil de México en 2017, pero según la sobrecargo estas inspecciones eran fingidas.

La extrabajadora expresó “Inmediatamente después del accidente, salió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a decir que todo estaba en orden. ¿De qué hablan? ¿Cómo te explicas que (Global Air) estaba operando con tanta impunidad?”

Causas del accidente

El accidente se suscitó poco tiempo después que el Boeing-737 despegó del aeropuerto de la habana.

Por su parte, según Forbes México, la empresa Global Air señala que las causas del accidente aéreo en Cuba fue por un error humano, ya que el avión despegó en un ángulo muy pronunciado.

El comunicado, según Manuel Rodríguez, director  de la empresa de Global Air señaló “La tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la nave”.

Se trata de la mayor tragedia aérea de Cuba en casi 30 años en el que fallecieron 99 cubanos entre los cuales habían 5 niños.

Al momento, las operaciones de Damojh (Global Air) se encuentran suspendidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

Foto EFE/Omara García

¡Si quieres seguir recibiendo información interesante sobre aviones SUSCRIBETE! déjanos tus comentarios abajo y comparte en las redes sociales.

[mc4wp_form id=”422″]